sábado, 19 de julio de 2014

Una nueva etapa



Con el título AYER Y HOY DE CAMPO DE CRIPTANA, Crónicas de la villa aparece este nuevo blog que centrará en esta  villa su temática, contemplando todos los aspectos que forman parte de la Historia como disciplina académica; sociedad, economía, política, cultura, etc.
Hasta ahora mi incursión en este mundo de los blogs había tenido como vehículo de comunicación una página web privada que me ofreció en su momento la posibilidad de ir narrando episodios de nuestra historia como pueblo. Desde este momento me independizo, podría decirse.
Poco a poco iré recogiendo en este lugar los más de treinta artículos ya publicados, a los que iré añadiendo, en la medida que el tiempo me lo permita, otros nuevos. Desde un principio quiero dejar claro que el talante que me guiará será el propio de un profesional de la Historia, con mis particulares virtudes y defectos, que de todo hay. Así pues, estarán presentes la objetividad – tan difícil de alcanzar –, el compromiso social, el espíritu crítico, que no menoscaba para nada el respeto a personas e instituciones, y, claro está, como telón de fondo la defensa de los valores democráticos.
En la decisión que implica el nacimiento de esta nueva forma de comunicarme con mis lectores ha sido determinante el hecho de que mi último artículo, LAS CIFRAS DEL TURISMO, publicado a principios de julio de 2014, fuese a los pocos días eliminado del blog por el administrador de la página. Ante esa falta de respeto a mi libertad de expresión, principio básico de una sociedad democrática, no podía continuar publicando por esa vía.
Por los comentarios que últimamente se han hecho acerca del artículo mencionado he comprobado que muchas personas comparten valores que yo defiendo, por lo que agradezco sinceramente el apoyo y el aliento recibido. El artículo, que será el primero que, propiamente como tal, aparecerá en este nuevo blog pues mucha gente no ha podido leerlo, había evidentemente una crítica al poder municipal, pero se trata de una crítica constructiva, que ni aun así ha sido admitida; ojalá esa actitud sea simplemente algo episódico.


FRANCISCO ESCRIBANO SÁNCHEZ-ALARCOS

4 comentarios:

  1. Desde Criptanenses te damos la enhorabuena y te animamos para que nos sigas ilustrando con la HISTORIA de nuestra población, muchas gracias por continuar con esa labor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Francisco,

    Me alegro de que te hayas decidido a dar el paso de tener blog propio. Espero leerte por aquí. Mucho ánimo y, como dicen que dijo el Quijote (en realidad es una frase de un poema de Goethe), "Ladran, luego cabalgamos". Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por este nuevo blog. ¡Mucho ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
  4. !Ánimo Francisco!! que muchos amigos queremos seguir disfrutando de tu profesionalidad y coherencia a la hora de defender la importancia del conocimiento de nuestras raíces. Que nada te desanime en esta ardua labor

    ResponderEliminar