viernes, 15 de mayo de 2015

A VUELTAS CON LAS CIFRAS DEL TURISMO

Hace pocos días pude oír en un informativo radiofónico que en unas declaraciones – de ésas que ahora tanto se prodigan con motivo de la campaña electoral – del candidato por el Partido Popular a  la alcaldía de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres,  éste había afirmado que la promoción turística de nuestra villa es uno de sus objetivos prioritarios a poner en práctica si consigue la victoria el próximo 24 de mayo, y así se podría conseguir que de 32.000 visitantes anuales que recibe Campo de Criptana se pasase a los 200.000.
¡Vaya! Ataque de sinceridad llaman algunos a esto. Lo digo porque el  discurso oficial de las autoridades municipales criptanenses en los últimos años, siempre que se presentaba el momento oportuno (presencia en FITUR, declaraciones a los medios de comunicación, etc., etc.), era que el número de visitantes que nos honran con su presencia alcanza desde hace tiempo los – míticos en mi opinión – 200.000.
Pues bien, debe tener presente el lector que por haber puesto en duda el dato de los 200.000 en un artículo que publiqué en www.campodecriptana.info, dicho artículo fue censurado y eliminado de esa página web por imposición del alcalde, Santiago Lucas-Torres. No obstante, el artículo, titulado LAS CIFRAS DEL TURISMO, puede leerse (su fecha es 19 de julio de 2014) en el blog que me creé a raíz de aquel incidente y que se llama AYER Y HOY DE CAMPO DE CRIPTANA. CRÓNICAS DE LA VILLA (franciscocronistacriptana.blogspot.com).
Ah!, y el incidente trae cola, pero de ello ya informaré al lector cuando llegue el día y la hora más convenientes.

                        FRANCISCO ESCRIBANO SÁNCHEZ-ALARCOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario